20070124

Haitiano Pintor en Bayahive

Por plena curiosidad entre al taller de pintura de Phelip, y al pasar por la puerta su rostro resplandecio en alegria saludandome en multiples lenguajes. "Parle france, o' hable Epanol, speak English...." Hablo Espanol, le dije. Nunca pense que en mi propio pais se me confundiria por un turista, pero luego entendi de que era por la camara. Para mi sorpresa la mitad de su taller estaba al descubierto. Imposible dormir aqui me dije. Al aproxime a las pinturas tendidas en el cordel, y le dije que estaban muy bonitas, "Las hisistes tu?" Le pregunte. De inmediato su animo se elevo euforicamente al ver lo interesado que yo estaba en obtener su foto aunque no le comprara. Una pereja de turistas entro, y le sujeri que los atendiera. Hablaban en frances mientras el les pintaba una jirafa. El minibus que me esperaba ya cansado de tocarme vocina se marchaba sin mi.


Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home